Cierran en Beijing la última gran central de carbón: Electricidad ahora será generada con gas

Cierran en Beijing la última gran central de carbón: Electricidad ahora será generada con gas

La capital china se convirtió así en la primera ciudad del país cuya electricidad es generada integralmente mediante gas natural. Fuente: Emol.com, 19 de marzo de 2017.

La última gran central de carbón de la capital china suspendió sus operaciones, lo que significa que a partir de ahora la electricidad de la metrópolis será generada exclusivamente con gas, anunció el domingo la agencia oficial Xinhua.

La capital atraviesa de nuevo un grave incidente de contaminación del aire.

El cierre de la central térmica de Huangneng fue anunciado inmediatamente después de la sesión anual del parlamento, durante la cual el primer ministro chino, Li Keqiang, había prometido devolver el cielo azul a la ciudadanía.

China, el país que más contamina en el mundo, se encuentra cada vez más a menudo asfixiada por una nube de contaminación tóxica.

Según Xinhua, Beijing se ha convertido en la primera ciudad del país cuya electricidad es generada integralmente mediante gas natural, uno de los objetivos fijados en el plan quinquenal de 2013 de la capital.

La central de Huangneng es la cuarta que ha sido reemplazada desde 2013 por una central de gas.

El cierre de Huangneng fue anunciado por la noche, poco antes de que la municipalidad emitiera el domingo una alerta azul sobre el estado del aire. La niebla cubre desde hace varios días el cielo de la capital, una situación que debería perdurar durante la próxima semana.

Desde la clausura el miércoles de la sesión anual del parlamento, el nivel de partículas finas de PM 2,5 (de 2,5 micrones de diámetro) oscila entre 200 y 330, es decir 10 veces más que el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*