Conmemorarán Hora del Planeta con observación astronómica en La Serena

Sábado 25 de marzo: reducir el uso de energía eléctrica entre las 20:30 y 21:30 horas.


Este sábado 25 de marzo se celebrará mundialmente una nueva versión de la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria para enfrentar el cambio climático que consiste en reducir el uso de energía eléctrica por una hora (desde las 20:30 y 21:30 horas).

En La Serena, para celebrar este día, en la Plaza de Armas, a partir de las 19:30 horas, se desarrollarán actividades informativas sobre la eficiencia energética, se medirá a los asistentes la huella de carbono y a las 20:30 horas se realizará el tradicional apagado de luces del frontis de la Intendencia y de la Plaza de Armas que será acompañado por observación astronómica y presentaciones musicales.

La actividad se desarrollará en un trabajo en conjunto entre la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Energía, Observatorio Astronómico Cerro Tololo, Municipalidad de La Serena y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte.

Junto a esto, CONAF entregará información forestal dado que este año en Chile el lema de esta efeméride ambiental es ‘La hora del planeta. Una hora por el bosque’, destacando el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, aludiendo a las recientes catástrofes forestales que se han convertido en un símbolo de la amenaza del cambio climático.

El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, explica que ‘si bien Chile sólo es responsable del 0,3% de las emisiones globales de los Gases de Efecto Invernadero, es altamente vulnerable a sus efectos, por eso en la Hora del Planeta llamamos a la comunidad, a las empresas e instituciones a no sólo a reducir el consumo energético durante 60 minutos del próximo sábado 25 de marzo, sino que también para que adopten prácticas sustentables permanentemente en tiempo, siendo más responsables con el uso de la energía y los recursos naturales’.

Los comentarios están cerrados.