Gobierno afirma que proyecto de “nueva Conaf” estará listo esta semana

Ministro de Agricultura detalló ley que creará el Servicio Nacional Forestal Público. Fuente: Lignum.cl, La Tercera, 22 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Gobierno afirma que proyecto de “nueva Conaf” estará listo esta semana

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, informó el martes a la mesa de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que este viernes la Presidenta, Michelle Bachelet firmará el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad para la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dando paso al Servicio Nacional Forestal Público.

En el proyecto “se establecerán las atribuciones claras de Conaf, para que sea un servicio público con prevención y control, con facultades para desarrollar eficientemente su trabajo”, señaló Furche.

El ministro agregó que “tenemos 2.800 millones de hectáreas de bosques exóticos, si uno lo mira, desde la perspectiva del uso del suelo, y la experiencia, se hace necesario repensar el desarrollo forestal”.

En esa línea, los parlamentarios solicitaron que dicho documento sea ingresado la primera semana de abril por medio de dicha comisión.

Concluido el encuentro, el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, desestimó la separación de funciones de Fernando Parada, jefe de operaciones de la institución, quien habría asegurado que el avión norteamericano SuperTanker “no servía”, según una conversación de WhatsApp con la directora de Viento Sur, Magdalena Moreno.

“Lo que tenemos es una investigación, iniciada el lunes. No tenemos ninguna desvinculación hasta el momento de ninguna persona, tampoco está planificado. Buscaremos verificar cómo transita la información por dentro y si llegó adecuadamente a los lugares que tenía que llegar”, sostuvo.

Noticia relacionada Construirán supertankers

  • No Comments
  • 22/03/2017