Impulsan protección de casi 150 mil hectáreas de terreno a nivel regional

Considera la participación de 36 municipios, entre ellos Olmué, Quilpué, Casablanca, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo en la Región de Valparaíso. Fuente: El Mercurio de Valparaiso, 29 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Impulsan protección de casi 150 mil hectáreas de terreno a nivel regional

El Ministerio de Medio Ambiente impulsa un proyecto para proteger 149.347 hectáreas de montañas costeras y terrenos valiosos por su diversidad y que junto a puntos similares de la Región Metropolitana conforman el hábitat más singular en términos de flora y fauna a nivel mundial, conocido como “ecosistema mediterráneo”.

Estos espacios de montaña nos proporcionan múltiples beneficios de vital importancia mirando al futuro, tales como la provisión de agua, purificación de aire, prevención de erosión, polinización, recreación y biodiversidad.

El proyecto “Protegiendo la Biodiversidad y Múltiples Servicios Ecosistémicos en Corredores Biológicos de Montaña, en el Ecosistema Mediterráneo de Chile”, que cuenta con una inversión de US$ 32,6 millones en cinco años, considera la participación de 36 municipios, entre ellos Olmué, Quilpué, Casablanca, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo en la Región de Valparaíso.

  • No Comments
  • 30/03/2017