Comenzaron preparativos para el IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas

El propósito es contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas respecto a la creación de nuevas y mejores alternativas para conservación marina. Fuente: Aqua.cl, 20 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Comenzaron preparativos para el IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas

Establecer los criterios y las temáticas a presentarse en el IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegida fue el objetivo de la primera reunión del comité asesor para la organización del evento, programado para septiembre de este año en la ciudad de La Serena y Coquimbo (región de Coquimbo), y el cual es organizado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio del Medio Ambiente.

El llamado comité asesor está compuesto por diversas organizaciones civiles y estatales ligadas a la conservación marina y ecológica, que incluye a comunidades y actores de diversos sectores productivos que subsisten de su trabajo en el mar y las costas, y donde la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) participa en representación del sector pesquero artesanal.

En la ocasión quedó de manifiesto el interés de que las temáticas sean inclusivas, en orden a equilibrar los tópicos científicos con el intercambio de experiencias en los ámbitos sociales, educativos y de las prácticas en conservación de los ecosistemas que se dan a nivel mundial.

‘El propósito del encuentro internacional es contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas respecto a la creación de nuevas y mejores alternativas para conservación marina, y la emanación de una declaración de principios políticos que puedan servir de guía en los gobiernos venideros’, comentaron desde la Conapach.

Para más información visite www.impac4.org, en donde se incluyen los datos para postular a ponencias y eventos paralelos, así como la participación al congreso.

  • No Comments
  • 21/03/2017