Denuncian hallazgo de sustancias oleosas en Río Grey

Al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Fuente: El Pinguino, 15 de marzo de 2017.


Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) encontraron sustancias oleosas en el río Grey, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, donde se encuentran los botes que aprovisionan de combustible al catamarán Grey HL.

Así lo informó ayer la Dirección Regional de Conaf, al dar cuenta de esta situación. Según el informe, los guardaparques procedieron entonces a alertar a los turistas del sector, los cuales no se encontraban al tanto de lo ocurrido.

Asimismo, la institución entregó los antecedentes a la Superintendencia y a la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Salud, la Capitanía de Puerto y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El informe preliminar presentado por personal guardaparques señala la necesidad de verificar el debido cumplimiento del Decreto Supremo 379 (Reglamento sobre requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento y manipulación de combustibles líquidos derivados del petróleo destinado a consumo propio) y también a lo estipulado en las bases de licitación que hacen referencia al manejo de combustibles.

Los comentarios están cerrados.