Enel ultima detalles para traspasar derechos de HidroAysen a Colbún

Colbún estaría interesado en continuar con su desarrollo. Fuente: La Segunda, 2 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Enel ultima detalles para traspasar derechos de HidroAysen a Colbún

Habrá pronto novedades para Hidroaysén. Al menos de parte de Enel Chile (ex Enersis). El gerente general de la compañía, Nicola Cotugno, explicó que la negociación para traspasar sus derechos al otro socio, Colbún —interesado en continuar con su desarrollo—, están cerca de acabar.

“Estamos concretando en forma final la discusión con Colbún. Diría que bastante pronto. No podría decir si dentro de una semana o un mes, pues son temas delicados, pero estamos finalizando en el corto plazo”, describió.

Tras un conference call con inversionistas para analizar los resultados de 2016 —donde destacó el 14% de crecimiento en Ebitda y los mayores ingresos provenientes de su filial Enel Generación (8% arriba de 2015)—, Cotugno recordó que Hidroaysén no está dentro de la cartera de proyectos con valor para la compañía y pese a que por ahora sólo están desarrollando la Central Los Cóndores (150MW en el Río Maule), siguen evaluando otras iniciativas. Eso sí, no avisora en el corto plazo grandes inversiones porque la demanda está satisfecha con las últimas licitaciones.

En otros negocios, Cotugno dijo que seguían interesados en el desarrollo de nuevos servicios en el país en el área distribución, con la búsqueda de nuevos grandes clientes fuera de Santiago. Pero también están detrás del Transantiago, donde trabajan en la formación de un consorcio (con operadores y fabricantes de buses) y así participar en la licitación de fin de año con buses eléctricos.

  • No Comments
  • 02/03/2017