Lluvias en Perú continúan dejando estragos, reportan cuatro nuevas víctimas

LIM01. LIMA (PERÚ), 15/03/2017.- Fotografía cedida por la Agencia Andina que muestra el río Rimac desbordado hoy, miércoles 15 de marzo de 2017, en Lima (Perú). El río Rímac se desbordó hoy a su paso por el centro histórico de Lima e inundó el Parque de la Muralla, que fue reabierto al público en febrero pasado, según mostraron hoy imágenes de la televisión peruana. EFE/Cortesía Agencia Andina/SOLO USO EDITORIAL

El último informe oficial en esta nación registraba 69 fallecidos, 170 heridos y 12 desaparecidos. Fuente: Telesurtv.net, 19 de marzo de 2017.


El derrumbe de un puente por la crecida de un río dejó cuatro desaparecidos la noche de este sábado. Entretanto, este domingo continúan las lluvias y se mantienen las inundaciones.

Al menos cuatro nuevos desaparecidos se contabilizan en Perú, según el Instituto Nacional de Defensa Civil, que reportó el derrumbe de un puente por la crecida de un río la noche de este sábado.

Entre los desaparecidos está el conductor de un trailer y tres ocupantes de un automóvil, incluido un niño de 11 años.

Los vehículos circulaban por encima del puente que comunica Lima con Ecuador cuando la estructura cedió ante la fuerza de la corriente del agua.

Las fuerzas de seguridad en Perú lograron rescatar a otras tres personas tras el accidente y las trasladaron a centros de salud.

Los bloqueos en las carreteras dificultan el traslado de los heridos y la entrega de ayuda a las personas afectadas.

 

Entretanto, el número de afectados por las lluvias sigue aumentando.

El último informe oficial en esta nación registraba 69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos, unos 72.000 damnificados y 580.000 afectados por el temporal que comenzó en diciembre.

La alerta ante la amenaza de más lluvias en Perú se mantiene , según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

Los comentarios están cerrados.