Tribunal Ambiental admite demandas por daño contra CGE Distribución por daño ambiental tras incendios

A raíz de los incendios que afectaron a la Región de O’Higgins en enero pasado.Fuente: Pulso.cl, 30 de marzo de 2017.


El Tribunal Ambiental admitió el trámite de demandas por daño ambiental interpuestas en contar de CGE Distribución, a raíz de los incendios que afectaron a la Región de O’Higgins en enero pasado.

Los recursos presentados por la municipalidades de Marchigüe y Paredones -representantes de las zonas Nilahue- Baraona, Carrizal, Paredones y Tuman- Navia-indicaron que el incidente habría afectado a cerca de 60 mil hectáreas.

Los demandantes instaron al Tribunal a que ‘declare que se ha producido un daño ambiental por culpa o dolo de la demandada (…) con motivo de los incendios antes indicados, y se condene a la demandada como autora del daño ambiental causado a la reparación material del daño ambiental’.

Dentro de las solicitudes demandantes se encuentra la posibilidad de contratar una consultoría acreditada para reponer el medio ambiente dañado y desarrollar y ejecutar programas de recuperación de la capa vegetal, reparando sus características físico-.químicas y microbiota, de reforestación de bosques y flora dañados, y de recuperación y reinserción de las especies de fauna afectados.

Comments are closed.