Velero de Greenpeace recibe visitantes gratis en Valparaiso

Hasta el domingo 5 de marzo, estará abierto en el puerto de Valparaíso desde las 10 a las 17 horas. Fuente: La Hora, 2 de marzo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Velero de Greenpeace recibe visitantes gratis en Valparaiso

Conocido por su tradicional color verde y el dibujo de un arcoíris en su estribor, el Rainbow Warrior III, velero de Greenpeace que lucha en contra de la contaminación de los mares, llegó a las costas de Valparaíso.

‘Este barco es uno de los más emblemáticos de toda la ecología a nivel mundial, no sólo representa el espíritu libre, sino que es un estándar ambiental ambulante’, señala Matías Asún, director nacional de la organización verde.

La nave, que podrá ser visitada de forma gratuita desde hoy hasta el domingo entre 10 y 17 horas en el puerto de Valparaíso, opera con energía eólica en lugar de combustibles fósiles. Aunque, en condiciones climáticas adversas, igualmente puede ser impulsado por un motor propulsión diesel-eléctrica. Con el lema ‘Defendamos los mares del fin del mundo’, Rainbow Warrior III pretende crear conciencia sobre el daño de la salmonicultura en las aguas chilenas.

Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace Chile, explica que se ha dado un desarrollo descontrolado de la industria y que además ‘se encuentra en una zona donde está la mayor cantidad de biodiversidad marina’. Al respecto, Asún asegura que nuestras especies están a un paso del peligro de extinción si se sigue aceptando el accionar irresponsable de las empresas en el entorno acuático. ‘No podemos permitirlo. El que este barco – nuestra razón de orgullo – esté acá, es para denunciar lo que debería ser una razón de vergüenza, un crimen ambiental: permitir que tratemos nuestro mar como basurero. Eso no puede seguir pasando’, declaró Asún.

Homenaje

Greenpeace realizó ayer un reconocimiento especial a Bomberos de Valparaíso por su labor en los incendios forestales que afectaron al país, siendo así la primera actividad oficial del Rainbow Warrior III en el puerto.

Ante un grupo de voluntarios y el superintendente, Erasmo Olivares, Asún destacó el trabajo duro en el combate contra los siniestros. ‘Nos une con Bomberos de Chile un sentido de compromiso y vocación que hemos querido reconocer de manera especial el día de hoy’, afirmó el director nacional, quien les hizo entrega de un galardón .

Los voluntarios agradecieron a los miembros de Greenpeace por el homenaje otorgado. ‘Nosotros realmente creemos que tenemos una vocación de servicio público’, señaló orgulloso el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Paula Bustamante

  • No Comments
  • 02/03/2017