Protestas en Til Til por basural: Alcalde y concejal terminan detenidos

En la manifestación fue detenido el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, y el concejal Elvio Santana, bajo el cargo de maltrato a Carabineros. Fuente: Elciudadano.cl, 17 de abril de 2017.


Noticia relacionada Hasta altas horas de la noche

Noticia relacionada Daños neurológicos

Nuevamente los vecinos de Til Til salieron a protestar y realizar cortes de tránsito en la ruta 5 norte en contra de la instalación de un nuevo relleno sanitario, el que sería el tercero en la comuna.

Este nuevo basural se enmarca en el proyecto Ciclo, el que fue aprobado en 2016 por la Comisión de Calificación Ambiental de la Región Metropolitana.

Las manifestaciones se llevaron a cabo durante todo el fin de semana largo. En la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 38 de la ruta, los vecinos que se manifestaban en contra de la resolución fueron dispersados y reprimidos por un contingente de Fuerzas Especiales.

Lo mismo sucedió en el kilómetro 54, en el sector de Rungue, donde otro grupo de vecinos también realizó un corte de camino.

En la manifestación fue detenido el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, y el concejal Elvio Santana, bajo el cargo de maltrato a Carabineros.

Según publica Radio Cooperativa, la presidenta de la junta de vecinos de Til Til, Viviana Guerra, sostuvo que la movilización se justifica ‘para que sepan que estamos en contra de eso y que no vamos a permitir que la instalen, bajo ningún motivo’. Y agregó que ‘menos con tanta represión policial; se llevan detenido hasta al alcalde porque nos apoya’.

Los comentarios están cerrados.