Concón ratificará permisos para hotel Punta Piqueros
By Comunicaciones Terram

Concón ratificará permisos para hotel Punta Piqueros

Reanudación de trabajos dependerá de resolución ambiental. Fuente: Mercurio de Valparaiso, 5 de abril de 2017.

Tras un arduo proceso, el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Concón validó los permisos de obras para la construcción del hotel Punta Piqueros. El proyecto, que contempla una inversión de US$ 50 millones para la habilitación de un recinto 5 estrellas en un sector denominado Punta Ossa del borde costero conconino, se encuentra con gran parte de su obra gruesa terminada.

Sin embargo, desde el municipio local precisaron que los trabajos se mantienen paralizados debido a que hay pendientes reclamaciones ambientales a la iniciativa. “La información es que definitivamente firmamos el decreto (de permiso de obras)”, dijo el alcalde, Óscar Sumonte.

Sin embargo, la autoridad edilicia precisó que durante una inspección a la obra los fiscalizadores municipales detectaron que la inmobiliaria a cargo había seguido con los trabajos, pese a la prohibición que existía debido a las reclamaciones pendientes. “Mientras no sea resuelto el tema ambiental estará paralizado”, advirtió el jefe comunal respecto de las obras.

Agregó que “del proceso de invalidación se recibió toda la información y no se va a invalidar el proceso. El permiso que se entregó se ajusta a lo que el municipio decidió en aquel momento”.

Inmobiliaria

Desde la inmobiliaria Punta Piqueros informaron que hasta el momento no existe conocimiento de que la Municipalidad de Concón haya emitido una resolución del estudio sobre los permisos de edificación entregados a la obra; por lo tanto, “no nos podemos manifestar frente a una resolución sobre la cual no hemos sido notificados”.

Sobre la paralización afirmaron que “lo ya construido será protegido y preservado por un equipo de vigilantes y personal de mantención. En paralelo, estamos defendiendo ante la Corte Suprema la validez de nuestra Resolución de Calificación Ambiental (RCA), ya que no compartimos la revocación de la misma por parte del Tribunal Ambiental. Confiamos en que en nuestro país prime la justicia en todos aquellos proyectos que se han llevado a cabo en el marco de la legalidad vigen

  • No Comments
  • 06/04/2017