Más de 15 mil pilas contaminantes y en desuso se lograron acopiar en Coyhaique

Los productores y fabricantes ahora tienen la obligación de recolectarlas y disponerlas en un lugar autorizado.Fuente: El Diario de Aysen, 21 de abril de 2017.


En la tienda Capricho Coyhaique se realizó la entrega de la primera parte de la campaña “Ponte las Pilas con tus pilas” que el Barrio Comercial Coyhaique durante aproximadamente 6 meses desarrolló recolectando pilas y baterías en desuso, junto al apoyo de la comunidad.

En la actividad, Ximena Figueroa, presidenta del Barrio Comercial Coyhaique entregó algunos de los resultados aproximados: se recopilaron más de 15 mil pilas y baterías de botón en desuso entregándose a la seremi de Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa y a Edelaysén. Esto se traduce en cerca de 175 kilos de tóxicos, participando en la primera campaña 20 locales del Barrio Comercial, además de la oficina de Sercotec Aysén.

Fueron 25 bidones llenos, que contribuirían a más de 2.500 millones de litros de agua que no se contaminarán, sin considerar las pilas de mercurio que contaminan 600 mil litros aproximadamente cada una.

La seremi de Medio Ambiente destacó el rol ciudadano y la nueva ley recientemente promulgada ” …Las pilas son un producto prioritario que la ley de responsabilidad extendida del productor y de fomento del reciclaje, ley recién entrada en vigencia y que la Presidenta impulsó, señala que los productores y fabricantes tienen la obligación de recolectarlas y disponerlas en su lugar autorizado. Nosotros nos estamos anticipando desde la comunidad y la ciudadanía a hacer esta acción”, comentó.

Por último, Felipe Klein, director regional de Sercotec destacó la labor social de los comerciantes, quienes fueron los impulsores de esta iniciativa “Se puede ver la gran cantidad de pilas que han juntado, y que van por un Coyhaique más sustentable. Así que felicitar y a seguir trabajando en conjunto con Barrio Comercial para ir potenciando estas compañas que van por un Coyhaique mejor”, sostuvo, invitando a seguir participando en lo que será la segunda campaña.

Comments are closed.