Superintendencia de Medio Ambiente indagará edificios de E. Central

Ministro Mena dijo que algunos recintos en construcción no tendrían permisos. Fuente: La Tercera, 10 de abril de 2017.


El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó que la Superintendencia del área abrió una investigación en el caso de algunas torres de departamentos en construcción en Estación Central, que no contarían con las aprobaciones medioambientales para ser edificadas.

“En vista de la urgencia de este problema, me reuní con el superintendente y él va a hacer una investigación que va a traer sanciones, si es que las hay, en el ámbito de sus competencias, que pueden ser una multa hasta el cierre de la edificación”, dijo Mena. Tras la crítica del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, a la falta de regulación de la comuna aludida, ante la ausencia de un Plan Regulador Comunal, se evidenció que algunos proyectos en curso, que contaban con permiso de edificación, carecían de la aprobación ambiental.

Ante eso, el secretario de Estado agregó que “lo que es absolutamente inaceptable es llevar a cabo actividades de construcción de estos recintos edificios sin permisos ambientales. Hay permisos que alguna vez fueron rechazados por la evaluación ambiental, es decir, algo que está completamente fuera de ley y la Superintendencia de Medio Ambiente va a encauzar a que estén en ley”.

Mientras participaba junto al ministro Mena de la actividad Pre-Foro Mundial de la Bicicleta México 2017 en Providencia, Orrego destacó la medida anunciada por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien sostuvo que los permisos de edificación serían congelados. “Más que congelar, esa comuna requiere de un plan regulador, lo que está ocurriendo es producto de su falta de regulación.

Me alegro que se inicie un proceso, más vale tarde que nunca dice el refrán”, manifestó. El intendente también hizo un llamado a la industria inmobiliaria a “hacer bien el trabajo e incorporar la ética y no solamente escudarse en la falta de regulación para hacer cualquier cosa”, haciendo alusión a las características de los departamentos en cuestión.

Lorena Leiva

Comments are closed.