Superintendencia del Medio Ambiente requerirá antecedentes a Enap tras problemas de presión en tuberías de pozos en bloque Arenal

Petrolera tiene 15 días de plazo para evacuar su informe. Fuente: La Prensa Austral, 10 de abril de 2017


‘El martes en la noche recibimos un reporte de parte de Enap, respecto de la contingencia que habría ocurrido en el bloque Arenal, en Tierra del Fuego, producto de problemas de presión en las tuberías de algunos pozos productivos. Lo que hemos hecho es preparar un requerimiento de información a la empresa, con una serie de antecedentes que es necesario analizar, para luego determinar las acciones a seguir’.

Esas fueron las declaraciones del encargado de la División de Fiscalización de la entidad ambiental, Andy Morrison, al ser consultado por las implicancias inmediatas tras darse a conocer la detención preventiva de faenas del bloque Arenal, por parte de la estatal, debido a la detección de una presión anómala entre tuberías en un pad de cinco pozos, ubicado en la zona de Cabaña Este, del mentado bloque.

Claro está, para realizar los análisis y mediciones correspondientes, la firma petrolera contrató los servicios de una firma internacional experta en la materia, al margen de lo cual, una vez notificada por la Superintendencia del Medio Ambiente, Enap dispone de un plazo de 15 días para la entrega de los antecedentes pertinentes.

‘Ello no obsta a que posteriormente, nos veamos en la necesidad de solicitar más información, que permita saber si existe un potencial incumplimiento a los instrumentos de carácter ambiental que aplican a Enap, que en este caso son las Resoluciones de Calificación Ambiental de los proyectos’, precisó Morrison.

Comments are closed.