Balance final de Conaf sobre incendios forestales: 467.537 hectáreas quemadas

LAS DISTINTAS REALIDADES ENTRE QUIENES COMBATEN LOS INCENDIOS FORESTALES. BOMBEROS Y BRIGADAS QUE ATIENDEN EMERGENCIAS FORESTALES. EL SUR SABADO 17 DE ENERO DE 2015. PAG 9

A casi tres meses de finalizada la emergencia, la Corporación Nacional Forestal entregó el último reporte sobre la catástrofe. Fuente: Cooperativa.cl, 29 de abril de 2017.


A casi tres meses de finalizada la emergencia, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó el último balance sobre la catástrofe provocada por la ola de incendios forestales que azotaron O’Higgins, El Maule y Biobío entre enero y febrero pasados.

En total fueron 467.537 hectáreas las que resultaron consumidas, según informó este viernes el director ejecutivo de la entidad, Aarón Cavieres, en el marco de su cuenta pública, consignó el diario La Tercera.

Según el reporte, en las tres regiones se requirió el despliegue de más de 20 mil personas para sofocar las llamas, mientras que se utilizaron cerca de tres millones de litros de agua diarios durante los 20 días de combate, indicó el matutino.

«En sólo 19 días conseguimos controlar uno de los megaincendios de mayor magnitud en el mundo», destacó, subrayando que «ni siquiera las naciones más desarrolladas hubieran podido evitar su generación», citó el rotativo.

Sin comentar el desempeño de las aviones tanques de gran capacidad -como el SuperTanker o el Ilyushin Il-76-, Cavieres explicó, además, que en el corto lapso la corporación deberá «tomar una decisión respecto de cuáles son las aeronaves más apropiadas y la forma en que se configurará su trabajo».

Respecto de la próxima temporada, que se inicia en septiembre, el director indicó que «tenemos incertidumbre frente a los análisis del fenómeno del Niño; no hay claridad de cómo viene el clima», dijo, indicó La Tercera.

Finalmente, destacó también la creación del Consejo de Política Forestal, iniciativa del Ministerio de Agricultura.

«En sólo 19 días conseguimos controlar uno de los megaincendios de mayor magnitud en el mundo», destacó su director, Aaron Cavieres.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: conaf Destacado incendios

Los comentarios están cerrados.