Colbún planea revivir HidroAysén y encarga plan comunicacional sobre recursos hídricos en la zona

Diferentes visiones tienen los socios de HidroAysén, proyecto de generación que pretendía construirse en la Patagonia chilena. Fuente: Emol.com, 9 de mayo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Colbún planea revivir HidroAysén y encarga plan comunicacional sobre recursos hídricos en la zona

Noticia relacionada Cuenca del Maule-Guaiquivilo Melado, Gran Apuesta de Colbún

Diferentes visiones tienen los socios de HidroAysén, proyecto de generación que pretendía construirse en la Patagonia chilena.

Mientras Enel Generación ha dicho públicamente que no tiene interés en desarrollarlo, Colbún todavía ve valor en la iniciativa, señala “El Mercurio”.

En cuanto ambas compañías negocian el futuro del proyecto y los derechos de agua necesarios, Colbún estudia formas de promover, a futuro, el desarrollo hidroeléctrico de Aysén.

Tanto así, que el directorio de la generadora, a fines del año pasado, habría encargado a la administración un plan comunicacional para explicar las formas en que se podrían utilizar los recursos hídricos de Aysén.

Consultados por esta información, desde Colbún comentaron que “como es de público conocimiento, Colbún ha señalado en reiteradas ocasiones que los recursos hidráulicos del sur de Chile pueden ser un aporte para el desarrollo de una matriz de energía renovable para el país”.

Visión de Enel

En el intertanto, continúan las conversaciones entre Colbún y Enel sobre los derechos de agua. Según publicó Diario Financiero, la generadora de los Matte pagaría menos de US$10 millones a la ex Endesa por éstos.

El presidente de Enel Generación, Herman Chadwick, señaló que “desde hace varios meses hemos mantenido conversaciones con nuestro socio en HidroAysén, que es Colbún, y les hemos manifestado nuestra intención de buscar una solución con ellos para no continuar en el negocio y buscar una fórmula que satisfaga a ambos”.

“Eso estamos haciendo, pero no hemos llegado a término. No se ha llegado a un monto de plata, no se han firmado documentos, sino que se ha llevado conversación entre el gerente general de Enel Generación, Walter Moro, con la gente de Colbún, siempre en muy buenos términos”, añadió.

Entrevista relacionada aquí

  • No Comments
  • 10/05/2017