Invertirán US$4 millones para recuperar Humedal Tres Puentes de Punta Arenas

Proyecto del Serviu fue recientemente ingresado Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes. Fuente: Elmagallanews.cl, 17 de mayo de 2017.


De la mano de un proyecto que busca acondicionar y recuperar el Humedal Tres Puentes de Punta Arenas, autoridades de Vivienda ingresaron la iniciativa al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes.

Según se consigna en el portal elpinguino.com, en la respectiva Declaración de Impacto Ambiental se señala que el proyecto presentado por el Serviu Magallanes contempla la construcción de infraestructura, destinada ‘a la mejora integral del Humedal Tres Puentes’.

Esto, porque dicho espacio local fue ‘declarado Bien Nacional Protegido, expresamente destinado a la conservación de la biodiversidad, en el marco de la Política Nacional de Áreas Protegidas’.

Para concretar la iniciativa se estima que la inversión total de las obras sería de unos US$3.075.000 (más de 2.005 millones de pesos chilenos), y comenzarán a construirse el próximo 2 de abril de 2018.

La puesta en marcha del proyecto generaría, además, 50 puestos de trabajo y otros 10 cuando las obras concluyan.

Desde el Serviu explicaron que ‘el proyecto busca generar las bases de la recuperación del humedal como espacio de recreación relevante dentro de la ciudad de Punta Arenas, facilitando la protección de su biodiversidad, particularmente las aves que constituyen un objetivo explícito de protección del Bien Nacional y promoviendo su integración al sistema urbano de parques y espacios públicos’

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.