Lo Mejor y lo Peor de la semana
By Comunicaciones Terram

Lo Mejor y lo Peor de la semana

Hoy inauguramos esta sección en que el equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante o negativo que ha acontecido en la semana que culmina.

Hoy inauguramos esta sección semanal: lo Mejor y lo Peor, en la cual el equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante o negativo que ha acontecido en la semana que culmina. Como lo hemos hecho ya por 20 años, intentamos compartir información, reflexión y pensamiento crítico para mejorar las políticas públicas ambientales.

Lo Mejor:

La ratificación del Convenio que controla el mercurio

La ratificación este jueves del Convenio de Minimata sin duda marca lo más positivo de la última semana. El acuerdo internacional del mercurio, uno de las sustancias más tóxicas para el ser humano y su ambiente, será vinculante y entrara en vigor oficialmente el próximo 16 de agosto. En el se regula la minería, el uso, la disposición y las emisiones del peligroso metal. Debiese, entre muchas cosas, ayudar a limpiar los cientos de sitios contaminados que han sido catastrados en Chile y a disminuir el número de termoeléctricas que usan carbón, combustible que en sus emisiones contiene la dañina sustancia.

Mas información aquí

Lo Peor:

La contaminación del aire se toma varias ciudades de Chile

En la presente semana hemos visto como la contaminación del aire ha alcanzado niveles preocupantes en diversas ciudades de Chile. Esto a pesar de los planes descontaminación vigentes en la mayoría de ellas. (RM; Chillan y Chillan Viejo, Osorno, Temuco y Padre Las Casas y Coyhaique).

Más infomación aquí y aquí

 

  • No Comments
  • 26/05/2017