Manifestantes apedrean el vehículo del director del SEA durante reunión en Penco

El hecho se registró durante la cita que sostenían representantes mapuche junto al equipo del SEA en una sede de Lirquén. Fuente: Biobiochile.cl, 8 de mayo de 2017.

By Comunicaciones Terram

Manifestantes apedrean el vehículo del director del SEA durante reunión en Penco

Un grupo de manifestantes apedreó el vehículo del director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), luego de que intentaran funar una reunión por una consulta indígena en Penco.

El hecho se registró durante la cita que sostenían representantes mapuche junto al equipo del SEA en una sede de Lirquén, en instantes que cerca de 30 jóvenes comenzaron a protestar, situación que terminó con el ataque al automóvil del director del organismo.

A raíz de la agresión, el vehículo terminó con los vidrios rotos y con sus puertas rayadas con frases como ‘SEA vendido’, aludiendo al proyecto Bío Bío Genera -anteriormente llamado Octopus– que se instalará en la zona.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, calificó el hecho como cobarde por intentar intimidar a funcionarios en pleno trabajo.

Unos de los vecinos que presenció la manifestación, Fernando García, criticó los hechos violentos ya que que dice, alteran la tranquilidad del sector.

El seremi de la cartera, señaló que realizará una demanda en contra de los que resulten responsables por atentar en contra de funcionarios y de bienes públicos.

Ver nota original con cuñas audio aquí

  • 1 Comment
  • 09/05/2017

Comments

  1. Jimena Federici
    09/05/2017

    La foto está errada, no es Penco sino Tomé.

Comments are closed.