Trump retira a EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático

El presidente de EEUU ha calificado de “engaño” el calentamiento del planeta. Fuente: Elperiodico.com, 31 de mayo de 2017.


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha decidido retirarse del acuerdo climático de París, según ha informado el portal de noticias Axios. Trump, que había calificado el calentamiento global como un engaño, rechazó el sábado el acuerdo histórico sobre cambio climático en una cumbre del grupo de las naciones ricas del G7, diciendo que necesitaba más tiempo para decidir.

El acuerdo, acordado por cerca de 200 países en París en el 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones de la quema de combustibles fósiles.

En virtud del pacto, Estados Unidos se comprometió a reducir sus emisiones de un 26% a un 28% para el 2025. Axios dijo que los detalles de la retirada están siendo elaborados por un equipo que incluye al administrador de la EPA, Scott Pruitt.

La elección es entre una retirada formal que podría llevar tres años o abandonar el tratado de la Unión de Naciones Unidas sobre el que se basa el acuerdo, que sería más rápido pero más extremo, según Axios. La decisión de retirarse del acuerdo climático fue pedida por 22 senadores republicanos, incluido el líder de la mayoría, Mitch McConnell. El expresidente Barack Obama elogió el acuerdo durante un viaje a Europa este mes.

Comments are closed.