Biobío: Siete comunas permanecen sin luz, a 5 días del apagón

Desde la oficina regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles confirmaron que iniciarán una investigación. Fuente: El Sur de Concepción, 22 de junio de 2017.


Más de mil 200 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en la Región, luego del temporal que azotó a la zona el fin de semana recién pasado. La cifra disminuyó considerablemente desde el último cómputo que realizó este lunes la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cuando los usuarios afectados sobrepasaban los 7 mil.

El director regional de la SEC, Patricio Velásquez Olivares, detalló que la mayoría de los usuarios sin suministro se siguen concentrando en la Provincia de Ñuble, principalmente en sectores rurales y cordilleranos.

San Carlos, Pinto, San Ignacio, San Fabián de Alico, Yungay y Coihueco son las comunas en donde persiste la falta del suministro eléctrico desde el viernes pasado, según confirmó Velásquez.

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán Aedo, confirmó que la falta de electricidad afecta a más del 30% de los usuarios de la comuna, por lo que la autoridad comunal llamó a que las empresas sean «más de prevención que de reacción. La empresa debió tomar las medidas necesarias, por supuesto que son eventualidades que uno no quiere que lleguen, pero hay que estar preparados para ello».

Velásquez Oliva confirmó que iniciarán una investigación «una vez que el servicio sea repuesto al último cliente», en la que enfatizarán en el tiempo que han tardado las empresas en reponer el servicio.

Además, recordó que las empresas proveedoras de electricidad se arriesgan a multas de hasta $467 millones.

Los comentarios están cerrados.