Cumbre por delitos ambientales en Valdivia

"Responsabilidad por daño ambiental: Desafíos y nuevas tendencias", 23 de junio en Valdivia y via streaming


Convertida en la capital medioambiental de Chile estará Valdivia a fines de este mes. La principal ciudad de la Región de los Ríos será la sede de un seminario internacional sobre delito de daño ambiental, que será transmitido vía streaming y en el que expondrán, entre otros, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

Organizado por el Tribunal Ambiental de Valdivia, además participarán los investigadores Enrique Barros, de la U. Chile; Jorge Femenías, de la U. Católica; Marie Lamoureux, de la Aix-Marseille Université; Oscar Amaya, magistrado del Consejo de Estado de Colombia, y Michael Hantke, presidente (s) del Tercer Tribunal Ambiental de Chile.

«Responsabilidad por daño ambiental: Desafíos y nuevas tendencias» se llama el encuentro, agendado para el 23 de junio, y que busca socializar el conocimiento y la discusión sobre derechos y deberes ambientales de la población, particularmente respecto del daño ambiental. «Este seminario toca temas críticos para el país, la investigación académica y la sociedad civil organizada, en momentos en que la nueva institucionalidad de Chile está en fase final de instalación, con la apertura de los tres tribunales ambientales en Antofagasta, Santiago y Valdivia», dijo la entidad.

A mediados de junio, además, el magistrado de ese tribunal, Roberto Pastén, ingresará formalmente al Círculo de Honor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en una premiación que se efectuará en el Hotel W.

EN EL SEMINARIO expondrán, entre otros, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.