Enap pide más plazo para responder observaciones por Nueva Era

Estatal tendrá hasta el 31 de julio para contestar. El Mercurio de Valparaiso, 16 de junio de 2017.


Con el objetivo de finalizar campañas y estudios complementarios, la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) más plazo para responder las observaciones y comentarios emitidos por la autoridad en el proceso ambiental del proyecto de central termoeléctrica Nueva Era.

La petición, que fue ya aprobada por el organismo ambiental, permitirá a la estatal petrolera acumular más antecedentes a las dudas hechas por los servicios sobre uno de los proyectos más controvertidos bajo tramitación ambiental.

La iniciativa considera en conjunto una central de ciclo combinado a gas natural, una línea de transmisión de doble circuito en 500 kV y una subestación seccionadora para la conexión e inyección de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

Aunque el proyecto representa una inversión de US$ 600 millones, debe enfrentar la oposición del municipio y vecinos de Concón, que le atribuyen una carga de contaminación inaceptable para una zona declarada ya como saturada por polución.

Comments are closed.