Estado de Washington se compromete a trabajar con Chile contra el cambio climático pese a decisión de Trump

Tras sostener una reunión bilateral con la Presidenta Michelle Bachelet en Seattle, el gobernador Jay Inslee, dijo que "no importa lo que pase en Washington DC, nos moveremos adelante con Chile y otras naciones para combatirlo. Fuente: Emol.com, 7 de junio de 2017.


La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, en la cual ambos se comprometieron a seguir trabajando contra el cambio climático pese a la decisión del Mandatario de EE.UU., Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo de París.

Tras la cita realizada en el Fairmont Olympic Hotel de Seattle, la autoridad estadounidense señaló que «tuvimos una gran discusión acerca del compromiso mutuo para combatir el cambio climático. Exploramos formas de trabajar juntos, compartir investigaciones y tomar algunas otras acciones».

«Chile sabe que no importa lo que pase en Washington DC, en el Estado de Washington nos moveremos adelante con Chile y otras naciones para combatir el cambio climático», añadió el gobernador demócrata.

Asimismo, Inslee añadió que «tuvimos una gran conversación sobre compartir ideas en materia de emergencia y desastres naturales», lo cual fue ratificado después por la Mandataria en la declaración a la prensa que ambos brindaron.

Al respecto, Bachelet indicó que «continuamos el diálogo en la áreas que compartimos, como la experiencia de Chile en la respuesta ante desastres naturales y también sobre energías limpias para avanzar en el combate al cambio climático».

«Por supuesto también hablamos sobre nuestra vulnerabilidad a los terremotos, tsunamis e incendios forestales y sobre una futura colaboración en estos temas, y de algunos consejos sobre qué tipo de equipamiento y aviones se necesitan para combatirlos», enfatizó.

La jefa de Estado destacó además que «hablamos también sobre la prevención de los incendios forestales y de la recuperación forestal», junto con subrayar la importancia del memorándum de entendimiento firmado entre ambas partes en 2015 para fomentar los vínculos comunes en comercio y cultura.

URL:

Los comentarios están cerrados.