Explosión en Quilpué: sospechas apuntan a alguna falla de la inmobiliaria

04 de Junio del 2017/QUILPUE Explosión en Quilpué: hay siete casas afectadas y tres personas lesionadas. FOTO : IPABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

La explosión ocurrió a las 9:30 del domingo por una acumulación de gas en la vivienda ocupada por dos adultos mayores y un menor de 15 años que resultaron heridos de extrema gravedad. Fuente: Publimetro, 5 de junio de 2017.


El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, pidió establecer las responsabilidades por la explosión que afectó a un condominio en Quilpué y que dejó cuatro personas heridas, tres de ellas de extrema gravedad.

Cárdenas enfatizó que se están investigando las causas del hecho que destruyó completamente una casa en el condominio ubicado en calle Peyronet y que dejó otras diez con daños. Por el momento, se sospecha de algún tipo de responsabilidad de la inmobialiria constructora.

“En estos momentos se están haciendo las investigaciones correspondientes pero aquí, efectivamente hay que establecer responsabilidades”, indicó el gobernador. La indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Local del Quilpué, que encargó los primeros peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

“Adicionalmente a las que ha hecho Labocar, también las está haciendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC, la cual, a través de los planos del condominio que fue afectado, pueda establecer si hay algún tipo de responsabilidad de la inmobiliaria”, agregó.

Añadió que “la mayor preocupación es el estado de las víctimas, primero su salud, la que como gobernador he estado monitoreando permanentemente, y luego, en cuanto a la instalación de las familias afectadas, como Gobierno ya estamos estudiando de qué forma se les dará la asistencia correspondiente y apoyo a cada uno de los afectados”, señaló.

La explosión ocurrió a las 9:30 de este domingo por una acumulación de gas en la vivienda ocupada por dos adultos mayores y un menor de 15 años que resultaron heridos de extrema gravedad por quemaduras en sus vías respiratorias y que están en riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Otro menor quedó herido de menor consideración.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Destacado explosion quilpue

Los comentarios están cerrados.