Organizaciones de Penco piden ser consideradas en evaluación ambiental de GNL Talcahuano

Ya habían solicitado de manera formal y dentro de los plazos al Servicio de Evaluación Ambiental ser considerados en el proceso de participación ciudadana. Biobiochile.cl, 15 de junio de 2017.


Concretando lo que habían anunciado, organizaciones sociales de Penco hicieron una presentación ante el SEA pidiendo ser consideradas en la evaluación ambiental del proyecto GNL Talcahuano.

Se trata de la Cámara de Comercio de Penco y la Unión de Pensionados de la comuna, que aseguran que ellos también forman parte del área de influencia de la esta iniciativa energética.

Ambas, ya habían solicitado de manera formal y dentro de los plazos al Servicio de Evaluación Ambiental ser considerados en el proceso de participación ciudadana, lo que fue rechazado por el SEA.

Ahora insisten con esta presentación que hizo la abogada Paula Villegas, pidiendo que se establezca su intervención. Jorge Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Penco, indicó que se oponen a este proyecto, al igual que al terminal GNL de Biobiogenera.

Lo que buscan con esta presentación es asegurar su legitimidad con el objetivo de interponer acciones judiciales y administrativas una vez se resuelva favorablemente el proyecto y se dicte su resolución de calificación ambiental.

Comments are closed.