Alto Maipo: financistas reactivan negociaciones por nuevos sobrecostos del proyecto

AES Gener informó a la SVS que en los próximos días se desarrollará una ronda de reuniones. Fuente: Revistaei.cl, Diario Financiero, 26 de julio de 2017.


Nuevos sobrecostos, asociados a la decisión de AES Gener de poner término al contrato de una de las dos empresas a cargo de la construcción del proyecto Alto Maipo (532 MW), motivaron a los financistas de la iniciativa a reactivar las negociaciones con la eléctrica y su socio minoritario, la austriaca Strabag, la contratista principal de la iniciativa.

Así le informó el lunes AES Gener a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco de la respuesta a un oficio, donde la generadora asegura que el reemplazo del consorcio Nuevo Maipo, conformado por la alemana Hochtief y la italiana CMC di Revenna, “podría dar lugar a costos adicionales para el proyecto, los cuales aún no han sido cuantificados”, explicó el gerente general de AES Gener, Javier Giorgio.

En la misiva agrega que “a efectos de buscar una solución a los hechos antes expuestos y determinar los pasos a seguir, el 21 de julio recién pasado los financistas del proyecto citaron a Alto Maipo, AES Gener y Strabag a una ronda de reuniones que se desarrollará en los próximos días”, precisan.

Se trata de un consorcio de bancos locales e internacionales, junto a dos entidades multilaterales, que en enero pasado aprobaron un incremento de hasta 22% en el costo de esta obra, que inicialmente ascendía a US$ 2.052 millones. Tras el quiebre con Nuevo Maipo, AES Gener inició la búsqueda de un nuevo contratista para esa parte de la construcción, para lo cual incluso negocian con la propia Strabag. En el intertanto Alto Maipo asumió esta labor.

La eléctrica dijo que aún no alcanza un acuerdo y que está reestructurando el contrato principal, a fin de llegar a una estimación certera del costo total y la fecha de entrega de la iniciativa.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Alto Maipo Destacado

Los comentarios están cerrados.