Guacolda Eliminará Petcoke
By Comunicaciones Terram

Guacolda Eliminará Petcoke

Se gestó dentro de las sesiones del Consejo de Recuperación Ambiental de la comuna. Fuente: InduAmbiente, 20 de julio de 2017.

Como un hito que marca un antes y un después en la calidad ambiental y de vida de los habitantes de la comuna de Huasco, definió el Seremi del Medio Ambiente, César Araya, la aprobación del proyecto que eliminará el uso del petcoke en la Central Termoeléctrica Guacolda. La medida propuesta por la empresa y aprobada por unanimidad por la Comisión de Evaluación Ambiental regional, se gestó dentro de las sesiones del Consejo de Recuperación Ambiental de la comuna, conformado por representantes del Gobierno, la comunidad y el sector privado.

  • 1 Comentario
  • 20/07/2017

Comentarios

  1. Soledad
    20/07/2017

    Efectivamente Guacolda dejará de quemar petcoke, pero no gracias al Cras, una lucha de años, lo que si, utilizaron al Cras para que la empresa a cambio aumente la producción en sus 5 termoeléctricas, lo que resultó peor el remedio que la enfermedad, así es como la alianza pública-privada tergiversa la información a la opinión pública.

    http://elnoticierodelhuasco.cl/2016/06/integrantes-de-consejo-para-la-recuperacion-ambiental-y-social-cras-de-huasco-sacar-el-petcoke-no-puede-ser-a-cambio-de-aumentar-la-produccion/

Los comentarios están cerrados.