Inauguran mayor parque solar de la Región Metropolitana
By Comunicaciones Terram

Inauguran mayor parque solar de la Región Metropolitana

El recinto ocupa una superficie equivalente a 4,6 veces el complejo del Estadio Nacional y genera energía limpia que significaría sacar 22 mil autos de Santiago. Fuente: Hoyxhoy, 20 de julio de 2017.

Con 350.000 paneles fotovoltaicos distribuidos en 288 hectáreas, ayer fue inaugurada la planta Quilapilún de Colina, el primer parque solar a gran escala en la Región Metropolitana, y que equivale a 4,6 veces el Estadio Nacional en su conjunto.

La iniciativa de Atlas Renewable Energy Chile requirió US$256 millones, con una capacidad instalada de 110 MW, que inyectarán 243 GWh de electricidad al año al Sistema Interconectado Central (SIC).

Por tratarse de una fuente renovable no convencional, su operación permitiría evitar la emisión anual de 100.000 toneladas de dióxido de carbono, que equivalen a que se retiraran 22.000 automóviles de las calles de Santiago.

“Respecto a la energía solar, es bueno señalar que 2/3 de la capacidad instalada de Latinoamérica la tenemos en Chile y precisamente en este momento se están construyendo más de 600 MW en proyectos solares. No es casual entonces que recientemente el Washington Post haya catalogado a Chile como “la Arabia Saudita Solar”, dijo el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

En la cita participaron también el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, el intendente Claudio Orrego y el gerente general de la titular del proyecto, Alfredo Solar.

81% de las centrales de generación eléctrica que se construyen en el país son de fuente renovable.

142 centrales en base a energía renovable no convencional operan desde 2014. Hay 32 en construcción.

  • 1 Comment
  • 20/07/2017

Comments

  1. rafael
    20/07/2017

    tanto han robado y mentido ,que juré,no volver a creerles lo siento,es el resultado de sú siembra.,

Comments are closed.