Lo Peor y lo Mejor de la semana

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante o negativo que ha acontecido en la semana que culmina.

By Comunicaciones Terram

Lo Peor y lo Mejor de la semana

Lo peor

El desprendimiento del Iceberg de la Antártica, de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados. Luego de un proceso de varios años, el crecimiento de la grieta comenzó a acelerarse en 2014 y esta semana culmino con el desprendimiento.

Según lo informado por los medios de comunicación la superficie desprendida sería equivalente a la Provincia Cordillera (comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo).

Según científicos del INACH, este desprendimiento estaría asociado a efectos del calentamiento global producto de la actividad humana. Un fenómeno evidente, que muchos países ya están presenciando de manera tangible.

Ver noticia Completa

Lo mejor

La Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones que ordenaba al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) entregar a la ONG Oceana información desagregada por empresa sobre antibióticos usados por la industria salmonera chilena durante el año 2014.

Esta fallo es una señal que apunta a transparentar un tema tan controversial como el uso de antibióticos en la salmonicultura, el cual puede estar asociado a efectos nocivos en la salud de las personas y el medioambiente, razón por la que los mercados internacionales han comenzado a cuestionar el ingreso del salmón chileno.

Ver noticia completa

  • No Comments
  • 14/07/2017