AES Gener fija diciembre como límite para zanjar futuro de proyecto Alto Maipo

Estudian de manera detenida todas las opciones. Fuente: Emol.com, 9 de agosto de 2017.


Ver noticia relacionada Los cinco frentes de Alto Maipo

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, comentó a los analistas -que participaron en la conferencia de resultados financieros- que están buscando todas las opciones para sacar adelante Alto Maipo, que actualmente se encuentra en default técnico tras la salida del consorcio constructor CNM del proyecto emplazado en el Cajón del Maipo.

“Tenemos US$108 millones de caja al 30 de junio y eso debería ser suficiente para continuar la construcción mientras llegamos a una resolución que esperamos sea antes de que termine el año”, indicó publica El Mercurio.

La compañía comentó que se encuentra negociando con contratistas que pudieran reemplazar a CNM, pero que también estudian de manera detenida todas las opciones.

Consultados sobre más detalle de cuáles son las alternativas en estudio, el vicepresidente de Finanzas, Ricardo Falú, respondió que “actualmente estamos evaluando todas las opciones y negociando con stakeholders relevantes, así que claramente todavía no puedo profundizar en detalles”. “Solamente puedo decir que el proyecto tiene dinero, que puede estar disponible tanto para nuevas construcciones o, eventualmente, si decidimos cerrar, para los costos del cierre”, añadió el ejecutivo.

 

 

Etiquetas: ,

Comments are closed.