Enel prevé cerrar todas sus plantas termoeléctricas para 2035

Esta decisión respondería a motivos medioambientales pero también económicos. Fuente: Publimetro.cl, 5 de agosto 2017


Noticia relacionada Escepticismo en Coronel

El consejero delegado y director general de la empresa de energías italiana Enel, Francesco Starace, ha afirmado que el grupo prevé cerrar todas sus instalaciones termoeléctricas en menos de 20 años, en torno a 2035.

“Enel está capacitada para cerrar su parque termoeléctrico en menos de 20 años, en torno a 2035″, afirma Starace en una entrevista publicada hoy por el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.

El consejero delegado de Enel recuerda que el grupo ya se planteó “la emisión cero” de gases contaminantes a la atmósfera en sus objetivos para 2050, pero matiza que “muy probablemente se logrará esa meta antes”.

“Enel Green Power ha construido un modelo de negocio que este año permitirá instalar 2.500 megavatios (MW) de potencia. Un récord anual que ninguna otra compañía en el mundo puede alcanzar. Nuestro grupo tiene en funcionamiento 48.000 MW de generación convencional”, apunta.

Starace reconoce que el objetivo de cerrar el parque termoeléctrico del grupo responde a motivos medioambientales pero también económicos: “Está empezando a ser más conveniente construir nuevas instalaciones que utilicen energías renovables que mantener en activo plantas termoeléctricas cuya inversión ya ha sido amortizada”.

El directivo considera que el mundo globalizado camina hacia “un horizonte de sustitución de la energía convencional por la renovable”, un escenario positivo que permitirá “reducir las emisiones” contaminantes a la atmósfera.

“Por esta razón creo que los objetivos del Acuerdo del Clima de París se alcanzarán con antelación, tanto es así que pronto no será necesario marcarse metas para disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera”, opina.

Camila Albertini

1 Comentario

  1. Antonia Echenique dice:

    MUCHAS FELICITACIONES A ENEL, CUYO EJEMPLO DE CONCIENCIA AMBIENTAL DEBERIAN SEGUIR TODAS LAS EMPRESAS DEL RUBRO Y ASI SER CONSECUENTE NUESTRO PAÍS CON LOS ACUERDOS DEL CLIMA DE PARIS