Lo Mejor y lo Peor de la semana del 18 de Agosto del 2017.

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.


Lo mejor:

Firma de acuerdo para erradicar especies invasoras en Juan Fernandez.

Las islas de Juan Fernandez tienen un alto nivel de endemismo, por lo que CONAF y la ONG Island Conservation han hecho un convenio de restauración ecológica que busca eliminar especies de flora y fauna exóticas invasoras. El motivo es que estas especies están destruyendo los ecosistemas terrestres de la Isla Alejandro Selkirk. Especies como la mora, murta, maqui, conejos o ratones, entre otras, serán objetivo de la erradicación, para proteger este lugar que cuenta con una biodiversidad muy frágil y única en el mundo.

Ver noticia completa aquí

Lo peor:

Cortes de electricidad no serán íntegramente indemnizados.

Las empresas de distribución eléctrica fueron multadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles con una suma de US$ 14 millones. Sin embargo, los consumidores no serán compensados del todo, ya que de acuerdo al sistema informático que permite medir las interrupciones producidas en el territorio nacional, al menos un 50% de los cortes fueron codificados por la causal “Fuerza mayor”, lo que permite a la empresa eximirse de la responsabilidad de compensar a los usuarios afectados por los cortes de electricidad ocurridos durante el mes de junio, producto de temporal que azotó la zona centro sur del país.

Ver noticia completa aquí

Etiquetas:

Comments are closed.