Lo Mejor y lo Peor de la semana del 18 de Agosto del 2017.

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.


Lo mejor:

Firma de acuerdo para erradicar especies invasoras en Juan Fernandez.

Las islas de Juan Fernandez tienen un alto nivel de endemismo, por lo que CONAF y la ONG Island Conservation han hecho un convenio de restauración ecológica que busca eliminar especies de flora y fauna exóticas invasoras. El motivo es que estas especies están destruyendo los ecosistemas terrestres de la Isla Alejandro Selkirk. Especies como la mora, murta, maqui, conejos o ratones, entre otras, serán objetivo de la erradicación, para proteger este lugar que cuenta con una biodiversidad muy frágil y única en el mundo.

Ver noticia completa aquí

Lo peor:

Cortes de electricidad no serán íntegramente indemnizados.

Las empresas de distribución eléctrica fueron multadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles con una suma de US$ 14 millones. Sin embargo, los consumidores no serán compensados del todo, ya que de acuerdo al sistema informático que permite medir las interrupciones producidas en el territorio nacional, al menos un 50% de los cortes fueron codificados por la causal “Fuerza mayor”, lo que permite a la empresa eximirse de la responsabilidad de compensar a los usuarios afectados por los cortes de electricidad ocurridos durante el mes de junio, producto de temporal que azotó la zona centro sur del país.

Ver noticia completa aquí

Comments are closed.