Lo Mejor y lo Peor de la semana del 25 de Agosto del 2017
By Comunicaciones Terram

Lo Mejor y lo Peor de la semana del 25 de Agosto del 2017

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.

Lo Mejor:

El rechazo, por parte del comité de ministros, del Proyecto Minero y Portuario Dominga.

Citando deficiencias en la información de su línea base y en las medidas de mitigación y reparación de los daños al medio ambiente, el comité de ministros rechazó el Proyecto Minero y Portuario Dominga. Los ministros de Medio Ambiente, Salud y Agricultura rechazaron, en contraste con la aprobación del ministro de Minería y el de Energía, este último “con reparos”, el ministro de Economía se abstuvo. Dentro de las deficiencias del proyecto se encuentra la falta de claridad en los impactos que tendría en la zona, sobre todo tomando en cuenta la cercanía que presenta con la Reserva Pingüino de Humboldt y la Reserva Marina Isla Choros-Damas.

Ver noticia completa aquí

Lo Peor:

Palma chilena pasa a estar en peligro de extinción.

Jubaea chilensis, la palma más austral del mundo pasó de la clasificación de vulnerabilidad a la de peligro de extinción. La tala de esta especie para la extracción de miel y la construcción de viviendas produjo una disminución del 50% de la zona de ocupación de la palma chilena durante los últimos 300 años, situación que llevó a las autoridades a declararla como especie vulnerable en el año 2008. Actualmente la extracción desmesurada de su semilla y la presencia de ganado que se alimenta de sus brotes, sumado a los incendios forestales que dañan al bosque acompañante, generan un complejo escenario que pone en riesgo la regeneración natural de esta especie.

Ver noticia completa aquí

  • No Comments
  • 25/08/2017