Planta de residuos plomados en Los Ángeles desiste de Estudio de Impacto Ambiental

El polémico proyecto pretendía tener una capacidad nominal de 45 mil toneladas. Fuente: Biobiochile.cl, 10 de agosto de 2017.

By Comunicaciones Terram

Planta de residuos plomados en Los Ángeles desiste de Estudio de Impacto Ambiental

Noticia relacionada Alcalde anuncia suspensión indefinida

Este jueves el Servicio de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío tuvo por desistido el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ‘Gestión y reciclaje de residuos plomados’, presentado por el señor Jorge Andrés Ramos Wettling, en representación de Recimet Limitada, poniéndose término al procedimiento de evaluación ambiental de la misma.

El estudio había sido presentado el 16 de junio ante la dirección regional.

El polémico proyecto pretendía tener una capacidad nominal de 45 mil toneladas; cantidad que correspondía a la producción del país en 10 años, tal cual lo detalló el gerente del proyecto, Patricio Andrades.

Cabe recordar que la iniciativa encontró fuerte rechazo de parte del alcalde y de los habitantes de las inmediaciones de Laguna Verde.

El argumento de la decisión, tal como lo detalló la resolución de la dirección regional, es que, ‘por carta de 10 de agosto de 2017, el señor Jorge Andrés Ramos Wettling, en representación de RECIMET LIMITADA, manifestó su voluntad de desistirse del procedimiento de evaluación de impacto ambiental’.

Guido Focacci

  • No Comments
  • 11/08/2017