Subsecretario de Medio Ambiente destaca que Enel quiera terminar con uso de carbón en 2035

Canals indicó que vienen buenos y nuevos proyectos en esta materia para la comuna. Fuente: Biobiochile.cl, 17 de agosto de 2017.


El subsecretario de medio ambiente, Jorge Canals, en su visita a Coronel, reconoció que aún queda camino por recorrer en materia ambiental en la comuna y saludó la decisión de Enel de terminar con la producción de energía en base a carbón.

Canals indicó que vienen buenos y nuevos proyectos en esta materia para la comuna -la que ha concentrado la producción energética en base a carbón en la región del Bío Bío- lo que ha generado reclamos de la población e incluso investigaciones judiciales.

En ese sentido, la autoridad se mostró satisfecha por el anuncio de Enel de terminar con la producción de energía en base a carbón al año 2035.

Consultado por la formalización de tres ejecutivos de la ex Endesa, el subsecretario afirmó que la institucionalidad funciona al margen si los controles medio ambientales pudieron o no haberse aplicado antes de conocerse posibles hechos de contaminación, que incluyeron varazones de mariscos en caleta Lo Rojas.

La autoridad agregó que el país está avanzando en sistemas energéticos que son amigables con el medio ambiente, por lo que la autoridad indicó que esa es la dirección.

Maximiliano Ortiz / Óscar Valenzuela


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: carbon coronel Destacado enel

Los comentarios están cerrados.