Tribunal Ambiental de la Macrozona Norte iniciará funciones en septiembre

Primer Tribunal Ambiental, con jurisdicción desde Copiapó hasta Arica. Fuente: La Estrella de Iquique, 3 de agosto de 2017.


Para septiembre próximo se tiene previsto que el Primer Tribunal Ambiental, con jurisdicción desde Copiapó hasta Arica, comience a recibir y tramitar causas provenientes de la Macrozona Norte del país.

Esto se concretará luego que el pasado 3 de julio se suscribió el acta de fundación del dicho tribunal que tendrá sede en Antofagasta.

Así lo dio a conocer el ministro abogado Mauricio Oviedo quien explicó que actualmente se encuentran realizando labores administrativas para así, el próximo mes, el tribunal pueda comenzar a recibir demandas por daño ambiental, reclamaciones contra resoluciones de calificación ambiental, solicitudes de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) como también reclamaciones contra actos administrativos dictados por la SMA.

Oviedo remarcó que con esta instalación se completa la presencia de los tribunales ambientales en el país, ya que el segundo está en Santiago y este a la fecha recibe las causas de la zona norte, en tanto el tercero tiene asiento en Valdivia.

5 ministros, tres titulares y dos suplentes, constituyen el Primer Tribunal Ambiental.

Los comentarios están cerrados.