Lo Mejor y lo Peor de la semana del 22 de septiembre
By Comunicaciones Terram

Lo Mejor y lo Peor de la semana del 22 de septiembre

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.

Lo Mejor

Gobierno prohibirá uso de bolsas plásticas en ciudades costeras del país.

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Presidenta Michelle Bachelet comunicó que el Gobierno presentará un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses. Esta ley permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los ecosistemas oceánicos, “Seremos el primer país de América en implementar este tipo de ley” señaló la presidenta.

Ver noticia completa aquí.

Lo Peor:

Incendios en Isla de Pascua.

Un total de seis focos de incendios forestales se registraron entre la mañana del domingo y la tarde del lunes 18 de septiembre en Isla de pascua, en el sector del cráter volcánico Rano Kau. La Gobernadora de Isla de Pascua, Melania Hotu, señaló que en conjunto con Conaf se querellarán contra quienes resulten responsables y no descartó intencionalidad en el inicio de los siniestros. Debido a la emergencia la Onemi decretó alerta amarilla en la isla.

Ver noticia completa aquí.

  • No Comments
  • 22/09/2017