Papa Francisco por destrucción del medioambiente: “El hombre es estúpido”

Critica que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático. Fuente: Elmostrador.cl, 12 de septiembre de 2017.


El obispo de Roma usó una frase del Antiguo Testamento: “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, para criticar que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.

Este lunes, el Papa Francisco afirmó, a propósito de la destrucción del medioambiente y la falta de toma conciencia de ello, que “el hombre es estúpido”, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de Colombia.

Francisco usó una frase del Antiguo Testamento: “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, para criticar que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.

“Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos”, señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas que viajaban con él.

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y como hace poco un estudio de una universidad “decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final”.

“Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir”, agregó el papa, que dijo que después “cada uno tiene una responsabilidad moral, mas grande o menor, moral”, agregó.

Se refirió en ese contexto al “dios bolsillo” pues, agregó, “todo depende del dinero y no sólo la defensa del medioambiente”.

1 Comment

  1. Carlos dice:

    Creo que el argumento de que el humano es idiota no nos está ayudando a salir de la situación en que nosotros mismos nos metimos. Es reforzar algo que ya sabemos desde las ultimas guerras y desastres que hemos hecho. A mi me gustaría escuchar una invitación y un refuerzo a creer que efectivamente tenemos el potencial de salir de manera exitosa. Si no lo encuentro en el Papa o en la iglesia católica, entonces a escuchar las voces de la nueva sabiduría que está emergiendo en el Mundo, con una premisa clara; si me resuena en el corazón, entonces es por ahí va la respuesta