AES Gener insiste en fijar diciembre como límite para decidir futuro de Alto Maipo
By Comunicaciones Terram

AES Gener insiste en fijar diciembre como límite para decidir futuro de Alto Maipo

Javier Giorgio, gerente general, a su vez, distinguió el avance que se ha obtenido en los estudios relacionados con el proyecto de interconexión entre Chile y Argentina. Fuente: El Mercurio, 3 de octubre de 2017.

Consultado por los avances en las renegociaciones contractuales del proyecto Alto Maipo, el gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, señaló ayer que continúan en conversaciones con contratistas y bancos. Esto, en el marco del segundo encuentro de integración energética con Argentina, que reúne en Santiago a autoridades y ejecutivos de ambos países.

“Seguimos en negociaciones. Como ya lo hemos comunicado, nos vamos a tomar un tiempo para negociar tanto con los contratistas como con los bancos, para poder llegar a acuerdo entre todas las partes. Esperamos en el plazo indicado, que sería antes de fin de año, tener ya una respuesta”.

En la instancia, el ejecutivo también destacó el avance que se ha obtenido en los estudios relacionados con el proyecto de interconexión entre Chile y Argentina. “Estamos avanzando muy bien con las autoridades. Básicamente, con estudios técnicos que demuestran que después de la interconexión del SIC con el SING, como cambio sustancial de las dinámicas de mercado de Chile, podemos tener una interconexión que sea estable y segura. Lo que hay que hacer es complementar y completar los estudios técnicos para demostrar que cuando el sistema de Chile esté interconectado, la unión con Argentina se puede hacer en forma sustentable y segura”.

Isidora Barberis A.

  • No Comments
  • 03/10/2017