Cerro Pabellón pide permiso para expandirse

Cerro Pabellón es la primera planta geotérmica de Sudamérica. Se inauguró hace muy poco tiempo. Fuente: Revistaei.cl, La Segunda, 2 de octubre de 2017.


El consorcio conformado por Enel Green Power y Enap envió a tramitación ambiental un proyecto de expansión de la central geotérmica Cerro Pabellón, una inversión de US$200 millones.

“Actualmente, la Central Cerro Pabellón se encuentra en construcción y operación y comprende una planta binaria con dos unidades de generación (unidades 1 y 2), con capacidad total de 50 MW. Dentro del proceso lógico de búsqueda de optimizaciones operacionales, se requiere optimizar y aumentar esta cifra mediante la implementación de las unidades de generación 3 y 4”, sostiene la empresa.

Todas las obras e instalaciones del proyecto se emplazarán a 4.500 metros de altura en la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta.

La empresa calcula para el año 2020 el inicio de ejecución de obras. Cerro Pabellón es la primera planta geotérmica de Sudamérica. Genera la electricidad a partir del calor de la tierra y es un tipo de energía con alta disponibilidad.

Ver noticia relacionada Presidenta inaugura central geotérmica 

Comments are closed.