Colegio Médico de Calama: Encuentro Comunal para el Plan de Descontaminación

Sábado 14 de octubre, Auditorio del Colegio Río Loa, Chacabuco #3780, Calama. Fuente: Elnortero.cl, 10 de octubre de 2017.

By Comunicaciones Terram

Colegio Médico de Calama: Encuentro Comunal para el Plan de Descontaminación

Este sábado 14 de octubre, se realizará en el auditorio del Colegio Río Loa, ubicado en Chacabuco #3780, el Encuentro Comunal para el Plan de Descontaminación de Calama, organizado por el Consejo Regional del Colegio Médico de Chile.

Las charlas son completamente gratuitas y abiertas a toda la comunidad y se desarrollarán entre las 9:00 y las 13:00 hrs.

‘Es la primera actividad que realiza nuestro departamento de medio ambiente y queremos hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, desde juntas de vecinos hasta las autoridades. Será una jornada de charlas completamente gratuitas y contaremos con grandes expositores’, indicó Sergio Silva Oporto, presidente del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile.

Los temas que se van a tocar serán: ‘Calama y la Contaminación Atmosférica: Causas, responsables’, este estará a cargo del abogado Sergio Chamorro A. Posteriormente se hablará de ‘Contaminación Ambiental y su Impacto en la Salud, en el Caso Calama’, liderado por el doctor Andrei Tchernitchin, presidente del Depto. Medio Ambiente del Consejo General del Colegio Médico de Chile. Y para finalizar, la doctora Sandra Cortés, miembro del Comité de Medio Ambiente de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), tocará el tema: ‘Implicancias en la Salud Infanto-juvenil de la Contaminación Atmosférica’.

Al finalizar estas tres exposiciones, se hará una mesa redonda con las conclusiones.

Cabe recordar, que este encuentro es organizado por el departamento medioambiental, del Colegio Médico de Calama, quienes están preocupados por la salud de la comunidad. Por lo mismo, los colegiados que están impulsando esta actividad, están participando en el Congreso de Pediatría en Concepción, donde están tocando temas de la contaminación y la salud infanto-juvenil. Esta iniciativa, es la antesala del encuentro que se vivirá en la ciudad el próximo 14 de octubre.

 

  • No Comments
  • 11/10/2017