Coordinadora No Alto Maipo convoca nueva movilización para este domingo en Plaza Italia

Alto Maipo, que fue aprobado en 2009, ha tenido importantes problemas económicos tras la salida de Antofagasta Minerals del proyecto y luego que la banca congelara su financiamiento. Fuente: Biobiochile.cl, 19 de octubre de 2017.

By Comunicaciones Terram

Coordinadora No Alto Maipo convoca nueva movilización para este domingo en Plaza Italia

La Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo, convocó a una nueva marcha para este domingo a las 11:00 en Plaza Italia.

La movilización que se realizará por la Alameda hasta Echaurren, tiene como objetivo manifestar el rechazo al proyecto Alto Maipo que atraviesa por una grave crisis financiera y mantiene en duda la continuidad de la iniciativa.

De acuerdo a la vocera de la coordinadora, Marcela Mella, buscarán que finalmente este proyecto no se realice, aunque de seguir con él exigirán todos los estudios ambientales de nuevo para garantizar su legalidad.

Alto Maipo, que fue aprobado en 2009, ha tenido importantes problemas económicos tras la salida de Antofagasta Minerals del proyecto y luego que la banca congelara su financiamiento.

Asimismo, enfrenta un proceso sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente debido a incumplimientos detectados en las fiscalizaciones del organismo.

Ante este escenario, el vocero de la Confech, Daniel Andrade, invitó a los estudiantes y a toda la población a sumarse a la movilización para terminar con la iniciativa.

Desde AES, empresa dueña del proyecto Alto Maipo, han asegurado que continúan las negociaciones con contratistas y bancos para poder retomar la construcción y que esperarán hasta diciembre para definir el futuro de esta polémica iniciativa.

  • No Comments
  • 20/10/2017