Lo Mejor y lo Peor de la semana del 26 de octubre de 2017

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.


Lo Mejor

Creación de nueva Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en la Patagonia chilena: Seno Almirantazgo.

Este lunes 23 de octubre, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) “Seno Almirantazgo”, localizada en la costa occidental de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Este fiordo baña las costas del Parque Nacional Alberto de Agostini, Parque Nacional Yendegaia y del Parque Karukinka, y su principal importancia en el ecosistema radica en que es un lugar de alimentación, descanso y reproducción del elefante marino del sur, la foca leopardo y el albatros de ceja negra, entre otras especies emblemáticas de la región. La nueva categorización de AMCP-MU tiene un sentido estratégico que permitirá tanto la conservación de especies, como el fomento de la pesca artesanal, el turismo y la investigación científica.

Ver noticia completa aquí.

Lo Peor:

Nuevo varamiento de carbón en la playa de Ventanas.

Un vertimiento de dos mil kilos de carbón se registró este lunes en el sector sur de la playa Ventanas, en la comuna de Puchucaví. El capitán de puerto de Quintero, comandante Dinson Baack, explicó que estos hechos son recurrentes en el lugar, pero con apariciones menores a la de hoy, de entre 400 a 600 kilos. Por su parte, la autoridad marítima mantiene en curso el sumario administrativo para establecer el origen y causa de los constantes vertimientos de carbón en este sector de la playa.

Ver noticia completa aquí.

Comments are closed.