Lo Mejor y lo Peor de la semana del 6 de octubre de 2017

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.

By Comunicaciones Terram

Lo Mejor y lo Peor de la semana del 6 de octubre de 2017

Lo Mejor

Gobierno Decreta nuevo Parque Nacional Cerro Castillo y ampliación del Parque Isla Magdalena.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, la Presidenta Michelle Bachelet, firmó el decreto que recategoriza la Reserva Forestal Cerro Castillo a Parque Nacional Cerro Castillo y amplía el Parque Isla Magdalena, de la Región de Aysén.

La Reserva Nacional Cerro Castillo tiene una superficie de 179.550 hectáreas. Es importante el pasó de reserva a parque ya que aumenta el nivel de conservación del territorio y prohíbe el aprovechamiento o explotación directa de los recursos presentes en el lugar.

Ver noticia completa aquí.

Lo Peor:

Derrame de ácido sulfúrico en Antofagasta.

Esta semana salió a la luz pública el derrame de ácido sulfúrico producido en el terminal de ácido de la minera Antofagasta Minerals S.A. en Mejillones.

Cabe destacar que el ácido sulfúrico es una sustancia altamente tóxica que destruye directamente la disposición de materia orgánica, y por ello este derrame afecta al ecosistema marino y la salud de las personas que están en contacto con algún elemento del área contaminada.

Ante esto organizaciones sociales junto a pescadores artesanales y buzos que trabajan en el Muelle Michilla de la Caleta Cobija presentaron una denuncia a la Fiscalía por el hecho ocurrido.

Ver noticia completa aquí.

  • No Comments
  • 06/10/2017