Rechazan reclamación por complejo de Colbún

ACUSAN A COLBUN DE IRREGULARIDADES EN MARCHA BLANCA DE TERMOELECTRICA SANTA MARIA EN CORONEL. EL SUR JUEVES 21 DE JULIO DE 2011

Interpuesta por un grupo de vecinos del proyecto Complejo Termoeléctrico Santa María de Colbún S.A., ubicado en Coronel. Fuente: El Sur de Concepción, 20 de octubre de 2017.


Noticia relacionada (patrocinada) Enel firma acuerdo para trasladar escuela de Coronel

El Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó la reclamación interpuesta por un grupo de vecinos del proyecto Complejo Termoeléctrico Santa María de Colbún S.A., ubicado en Coronel, que se relacionaba con una presunta caducidad de la autorización ambiental del proyecto, por haberse ejecutado sólo parcialmente.

El Tribunal acogió la argumentación de la empresa, que adujo que la reclamación fue presentada de manera extemporánea, ya que originalmente fue interpuesta en un tribunal incompetente para conocer el recurso. Así, cuando ingresó la reclamación, el plazo ya había vencido y por ello el tribunal no se pronunció sobre el fondo de la denuncia.

El tribunal estuvo integrado por el presidente (s), Michael Hantke y los ministros Pablo Miranda y Roberto Pastén. Este último votó en contra de la resolución, pues sostuvo que la reclamación no fue extemporánea.

Comments are closed.