Tertulia: Montañas de Chile, soportes de glaciares y fuentes de agua dulce

Jueves 9 de noviembre, a las 18.45 horas, Sociedad Chilena de Historia y Geografía, ubicada en calle Londres 65, Santiago


TERTULIAS N° 2 / 2017

Patricio Eberhard, director de la Sección Geografía, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarlo a una tertulia de nuestra sección, la cual se llevará a efecto el jueves 9 de noviembre, a las 18.45 horas, en la sede de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, ubicada en calle Londres 65.

El tema a tratar en esta tertulia será:

Montañas de Chile, soportes de glaciares y fuentes de agua dulce

La exposición estará a cargo de la señora Mercedes Meneses del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las montañas son territorios de ecosistemas frágiles, vulnerables y esenciales para la supervivencia del ecosistema mundial. Son importantes como depósitos de agua dulce, energía, áreas de diversidad biológica y centros de integración y patrimonio cultural. Cabe tener presente que las Naciones Unidas en su asamblea de Johannesburgo acordó la protección de los sistemas de montañas, bajo el Capítulo XIII, ratificado por Chile.

Como soportes de glaciares y fuentes de agua dulce -elemento vital para la vida humana, animal y vegetal- requieren de un mayor conocimiento, particularmente ante un escenario de cambio climático.

Temáticas como el agua dulce, el desarrollo sostenible de los ecosistemas de montañas, así como la situación de los glaciares- forman parte de la agenda ambiental del Ministerio de Relaciones Exteriores y serán expuestos en esta presentación.

Están cordialmente convocados a participar en esta tertulia, los socios, invitados y amigos de la Sociedad.

Santiago, 24 de octubre 2017.

Sírvase confirmar al 22-638 2489 o al correo sochigeo1@yahoo.com

Visite nuestra página: www.schhg.cl


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.