Cobquecura: Nuevos plazos en proyecto acuícola movilizó a comunidad
By Comunicaciones Terram

Cobquecura: Nuevos plazos en proyecto acuícola movilizó a comunidad

Municipio y otros organismos implicados solo disponen hasta el próximo viernes para responder. Fuente: Crónica de Chillán, 12 de noviembre de 2017.

El ingreso en el Servicio de Evaluación Ambiental (Sea), de las respuestas a las observaciones hechas al proyecto Centro de Cultivo. Noroeste de Punta Rinconada, alertó a los dirigentes de Cobquecura quienes de inmediato planearon una movilización en los sectores donde se verán afectados.

Uno de los puntos que generó la molestia de los dirigentes y comunidad del sector, es el mínimo margen de tiempo que tiene el municipio de Cobquecura y los otros organismos que intervienen en el proyecto, para responder a la adenda, ya que el plazo está fijado para el próximo viernes.

“Uno de los once proyectos avanzó un paso más en el SEA, eso quiere decir que ese proyecto está más cerca de concretarse y por ello hicimos esta movilización que es más bien una proclamación en la que se insta a los diputados alcaldes y todas las autoridades a sumarse en nuestro movimiento. Nos enteramos recién antes de ayer sobre esta adenda y rápidamente realizamos esta proclamación y llegó mucha gente del sector”, sostuvo Cristóbal Bustos, presidente del Comité de defensa del borde costero de Taucú, La Chira y Santa Rita.

Los vecinos solicitaron que el sector se declare como área costera marina protegida de múltiples usos desde Tregualemu (Arcos Calan), en el norte, hasta el Río Rata por el sur.

“Invitamos a los candidatos a diputados y cores para que nos acompañaran y se comprometieran en esta proclamación, porque es importante que ellos sepan las necesidades y lo que queremos como comuna. Queremos que se entienda nuestra oposición a este tipo de proyectos que en nada nos beneficiarán y hacemos referencia a lo que sucedió en Chiloé y lo incompatible que es este proyecto para el desarrollo turístico de la zona”, comentó Cristóbal Bustos.

Cabe recordar que la empresa Inversiones Pelícano ingresó otros ocho proyectos de este tipo en el borde costero de Cobquecura, los que hoy están con una solicitud de prórroga para responder a las observaciones hechas.

  • Sin comentarios
  • 13/11/2017