Lo Mejor y lo Peor de la semana del 24 de noviembre de 2017
By Comunicaciones Terram

Lo Mejor y lo Peor de la semana del 24 de noviembre de 2017

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.

Lo Mejor

Directorio de HidroAysén pone fin al proyecto y acuerda devolver derechos de agua

El pasado viernes 17 de noviembre, el directorio de Centrales Hidroeléctricas de Aysén, conformado por Colbún S.A. con un 49% y Enel con un 51% de la propiedad, informó el  cese a las actividades de ejecución del “Proyecto Hidroeléctrico HidroAysén”, el cual buscaba instalar cinco centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén, dos en el río Baker y tres en el río Pascua.

Además de la dimisión del directorio, renunciaron a los derechos de agua que la sociedad había adquirido en casi 10 años de tramitación, el argumento esgrimido es que el proyecto ya no sería factible en términos económicos.

Ver noticia completa acá. 

Lo Peor:

Un bloom de algas o florecimiento alga nocivo (FAN) fue detectado en el sector Estero Córdova -agrupación de concesiones número 52- en la Región de Magallanes, generando una mortalidad masiva de salmones, de propiedad de la empresa Australis Mar, la cual en su punto más alto alcanzó una producción de cuatro toneladas diarias.

SERNAPESCA activó la alerta y el seguimiento al plan de contingencia de mortalidades de la empresa y actualmente se encuentra en un monitoreo permanente para evitar nuevos episodios de FAN en la región. Lo anterior representa una advertencia frente a nuevos posibles eventos de esta clase que se ven propiciados, sobre todo en época de verano, por las altas temperaturas registradas.

Ver noticia completa aquí.

  • No Comments
  • 24/11/2017